El Otro Maradona - una película documental de Ezequiel Luka y Gabriel Amiel

SINOPSIS

Goyo Carrizo nació el 21 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, una zona marginal de Buenos Aires. Nueve días después, en el mismo lugar, nacía Diego Armando Maradona. A los siete años, la vida en el barrio y la pasión por el fútbol los reuniría en una cancha, donde se harían amigos inseparables.

Poco tiempo después Goyo y Diego formaban la delantera de los “Cebollitas”, un equipo infantil que pasó a la historia por ser prácticamente invencible. Quienes los veían jugar debatían sobre cuál de los dos niños era mejor, el que llevaba el “9” en la espalda o el que tenía la “10”.

Juntos comenzaron su carrera profesional en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors. Diego, siempre con la “10” en la espalda cumplió el sueño de llegar a Primera y a partir de ahí construyó un camino de éxito. Para Goyo el destino fue otro. A los veinte años sufrió una lesión gravísima que destruyó su potencial. Goyo nunca pudo llegar a Primera. La pregunta todavía le resuena: ¿qué hubiera pasado si su suerte hubiese sido otra? En el barrio aún lo señalan como “el Maradona que no fue”.

Pero hoy Goyo puede tener un futuro diferente. Gracias a su historia es contratado por representantes de jugadores como “Caza-talentos” para buscar por todo el país a niños y adolescentes con potencial. Goyo recorrerá kilómetro tras kilómetro volviendo sobre sus pasos y recordando sus experiencias de vida.

TRAILER

DIRECTORES

EZEQUIEL LUKA

(co-guionista, co-director)
Buenos Aires, 1978. Estudió música en la Escuela Popular de Música y se recibió como Realizador Audiovisual en el CIEVYC. Inició su carrera en el medio cinematográfico como redactor y editor de la revista Film y como docente en la Universidad de Buenos Aires, la escuela Buenos Aires Comunicación, la Universidad de Palermo y la Universidad de las Ciencias Empresariales y Sociales. 
En 2001 fue becado por el Festival de Cine de Rotterdam para el “Trainee Project for Young Film Critics”. En 2002 fue programador de la muestra “Nuevo Cine Argentino” en el Festival Cinema Jove de Valencia. También colaboró con artículos y entrevistas en ç libros colectivos. En 2004 dirigió y escribió “200 años”, cortometraje documental, Mención Especial concurso "Buenos Aires a 24 cuadros por segundo", editado en DVD por Haciendo Cine y 791 Cine. Integró los equipos de dirección y/o casting de largometrajes como Nuovomondo, La mano de Dios, y High School Musical, y de productoras como Landia, Ursula, Puenzo Hnos., 4 cabezas, Films, Oruga o Goodgate.
En 2011 realizó la serie Consciente Colectivo (Canal Encuentro, conducida por Julia Mengolini). Fundó junto a Gabriel Amiel y Diego Moiso la productora Rama, trabaja como director de comerciales, y es guitarrista de la agrupación Paloma del Cerro.

GABRIEL AMIEL

(co-guionista, co-director)
Nació en 1976. Cursó la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario y estudió pintura con el artista plástico Luciano Hall. En 2002 se formó como Realizador en el CIEVYC. Ha trabajado activamente en la áreas de dirección, producción y casting de largometrajes locales e internacionales, entre ellos El baile de la victoria (Fernando Trueba), Motivos para no enamorarse (Mariano Mucci), Encarnación (Anahí Berneri), Mientras tanto (Diego Lerman), XXY (Lucía Puenzo), La mano de Dios (Marco Risi), entre otras. Como Jefe de Producción de Olvídame (Aldo Paparella), Tiempos menos Modernos (Simón Franco), ¿Por qué quebró Mc Donald's en Bolivia? (Fernando Martinez). También Dirigió los programas El Novelista, para la UNR y De cara al Tiempo para Acua Mayor. Trabajó como asistente de dirección en La lista mágica y Guzman por Guzman para Canal Encuentro y como Productor Ejecutivo en el documental Perdido en un amanecer, de Fernando Rubio. Ha dirigido cortometrajes como La costumbre de los buenos Morales (16mm; Festival Internacional de Mar del Plata 2005, Festival FEISAL 2005, Premio Mejor Corto Muestra Cievyc) y ... o callen para siempre (16mm; exhibido por Cortos I –Sat 2006, seleccionado III Internacional Beach Festival, San Diego, Muestra C.C. ROJAS 2005, Muestra CIEVYC: Mejor Corto, Mejor Producción y Mejor Sonido). Recientemente fundó junto a Ezequiel Luka y Diego Moiso la productora Rama, dedicada a proyectos cinematográficos y televisivos.

GALERIA DE IMAGENES

FICHA TECNICA

DIRECCIÓN
Ezequiel Luka
Gabriel Amiel

PRODUCIDA POR
Habitación 1520 Producciones
Ezequiel Luka
Gabriel Amiel

 

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Laura Perelli

JEFATURA DE PRODUCCIÓN
Diego Moiso

SONIDO DIRECTO
Santiago Morone

DISEÑO DE SONIDO
Javier Farina

DISEÑO GRÁFICO
Santiago Ávila

COORDINACIÓN DE POSTPRODUCCIÓN
Josefina Castillo Carrillo

POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO
Diego Martínez

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA
Pigu Gómez (ADF)

MÚSICA ORIGINAL
Gerardo Morel
Ezequiel Luka
Gabriel Amiel

MONTAJE
Fernando Vega
Eva Poncet
Sergio Flamminio

PRODUCTORES
Benjamín Ávila
Maxi Dubois
Lorena Muñoz
Ezequiel Luka
Gabriel Amiel

PRODUCTOR EJECUTIVO
Maxi Dubois

GUION
Ezequiel Luka
Gabriel Amiel

COLABORACIÓN  EN EL GUION
Isaki Lacuesta
Adán Aliaga


__________________________________

Habitación 1520 Producciones
es una compañía argentina que se dedica hace más de diez años a la realización integral de películas de ficción, documentales y series de televisión.
Sus socios son Lorena Muñoz, Benjamín Ávila y Maximiliano Dubois. Todos sus films fueron financiados por el INCAA y apoyados por instituciones como Sundance Documentary Fund, Jan Vrijman Fund, Hubert Bals Fund, ARTE e Ibermedia entre otras, y premiados en los más prestigiosos festivales del mundo.

Entre sus peliculas más destacadas se encuentra: Infancia Clandestina (Benjamín Ávila), Güelcom (Yago Blanco), Imagen Final (Andrés Habegger), Mentiras Piadosas (Diego Sabanés), Los Jóvenes Muertos (Leandro Listorti), Los Próximos Pasados (Lorena Muñoz), Tiempo Muerto (Baltazar e Iván Tokman), entre otros títulos.